viernes, 24 de octubre de 2014

Comienza la aventura

Ya estoy preparado.

En apenas unos días, por fin saldrán de mi cabeza y se empezarán a plasmar en papel ese amasijo de ideas que me gusta considerar mi aventura. Empezaré poco a poco para que no os asustéis.

Además, como vais a ir viendo, he pedido prestadas sus palabras a una buena amiga de los libros; Ana María Matute. Un humilde servidor necesita de ayuda para ordenar su cabeza y haceros llegar sus ideas de forma lógica y con sentido. Y ella es una experta en plasmar esas ideas en la humildad de una página en blanco. Como he pedido prestadas sus palabras, he recurrido a su libro"Todos mis cuentos", para acercar mi mundo y el suyo al tuyo.

He decidido empezar esta aventura con las presentaciones. La mía ya la hice y ahora quiero presentárosla a ella. Y, como no podía ser de otra forma, serán sus frases más importantes las que os lleven a conocerla.

Igual os parezco un poco pesado...tantas palabras, tantas cosas que leer...pero, ¿qué sería de nosotros sin las palabras? ¿Podríamos llegar a construir tantos mundos y tan diferentes al nuestro como los que encontramos encerrados en las páginas de ese viejo libro olvidado de nuestra estantería? Yo creo que no, que las palabras son las que poco a poco van construyendo ese puente que te transporta a otro mundo.

Y perdonad mi torpeza, posiblemente yo no consiga más que haceros asomar al borde de mis pensamientos con mis palabras, pero creo que debo intentarlo.

Si queréis ver a qué me refiero, no dudéis ni un segundo y acercaros al IES Jordi de Sant Jordi de Valencia.

¡Os estaré esperando!

jueves, 9 de octubre de 2014

¡Bienvenidos! ¡Pasen...y lean!

¡Bienvenidos, pasen...y lean!

Sed muy bienvenidos, a este, mi pequeño rinconcito.

Antes de todo, permitid que me presente. No caeré en la típica presentación, no diré mi nombre, ni de donde vengo, ya que eso no es lo importante. Pero sí les voy a contar cuál es mi papel aquí, ya que eso es lo único importante y esa es mi razón de ser...eso es lo que soy.

Hoy, quiero empezar una nueva aventura. Y, por supuesto, quiero que me acompañéis en ella. Intentaré, poco a poco, que mis palabras os guíen en esta aventura, que mi voz sea la que marque el camino. Podríais describirme, si seguís empeñados en descubrir quien soy, como esa voz en off que se escucha de fondo y narra los acontecimientos y las aventuras que llevan de un lado para otro a los protagonistas de la misma, y, posiblemente, esa sea la mejor y más acertada descripción del papel que hoy quiero llevar a cabo.

¡Pero basta ya! Creo que ha llegado el momento de dejar de hablar de mi y pasar a hablar de lo que realmente nos trae aquí. Pensemos que esta es una aventura como las que narran los libros, esas aventuras que palabra a palabra van creciendo en nuestra cabeza, según vamos pasando páginas, según vamos acabando capítulos y, que poco a poco pasan de estar en nuestra cabeza, a estar en nuestro corazón.

Que ese sea nuestro objetivo. Que las palabras pasen a ser parte de nosotros, que sus historias se entremezclen con la nuestra y permitidme que sea mi humilde voz la que lo vaya narrando.

Pero eso lo haré poco a poco, de momento, ¡bienvenidos!