martes, 25 de noviembre de 2014

¡Estamos a tope!

Esta historia avanza rápido.

Casi no me ha dado tiempo a hablar por aquí, a contaros nada, pero es que he estado realmente ocupado...preparando el IES Jordi de Sant Jordi para la aventura. Quizá veáis alguna foto, pero lo que tenéis que hacer es pasaros por allí.

Os cuento lo que he hecho. Antes de salir al descanso el otro día, puse un vídeo de Ana María Matute, la que os presenté el otro día, hablando sobre ella. Ya os dije que era importante conocernos a todos, y tenéis que empezar por ella. Durante casi una hora, estuve proyectando en el hall tres entrevistas donde ella era la protagonista, donde su voz y nuestras palabras cobraban vida. Espero que las escucharais.

A la semana siguiente, sin casi descanso, busqué plasmar esas ideas en papel...y en el móvil. ¿Visteis los carteles con esos extraños códigos qr? Eran sus palabras, sus ideas, aquello por lo que me decidí a que fuera ella y no otra persona la que nos acompañara en nuestra aventura.

Por último, quiero contaros porqué me he esperado hasta hoy para hablaros por aquí. Hoy es un día importante. Hoy luchamos para acabar con la violencia de género y la discriminación hacia la mujer. Exactamente lo que hizo mi buena amiga, y gran amante de las palabras, Ana María Matute. Hoy, todos debemos unirnos en la lucha por hacer de este mundo, un lugar mejor, un lugar digno en el que vivir, y en el que todo el mundo pueda expresar sus ideas.

Nos vemos pronto, amigos.

Seguid leyendo, y ¡nunca dejéis de volar entre las páginas de una buena historia!